Los visitantes
Llevo unos días con una especie de resfriado seco que no llega a ser un resfriado. Extraño, faringitis sobre todo por las mañanas y moco en lo más profundo de los pulmones, pero nada por la nariz. La cabeza me duele cada vez que me incorporo.
Lo extraño es que hace tiempo que no veo prácticamente a nadie además de mi mujer, especialmente estas últimas semanas, así que no sé de dónde ha podido venir este regalo. ¿Alguien enfermo con quien me he podido cruzar en el supermercado? ¿Puede que haya sido por estas personas en la calle que pasan a menos de un metro de ti tosiendo al mundo? O a lo mejor tiene algo que ver con la nube de polvo africano que tenemos en el aire estos días y lo hace tan difícil de respirar, o algún tipo de alergia.
Casi todo apunta a un virus, en realidad. No me quejo, tengo bastante suerte cuando se trata de salud (toco madera), así que si de vez en cuando viene uno de estos, por inexplicable que sea, se acepta. Lo que me da un poco de grima es pensar qué virus será. Cuando veo fotos de las distintas especies de virus me parecen todos bastante hostiles y grotescos:
El peor de todos este, espero que no sea este:
con esa pinta de cani que tiene.
Salud a todos y gracias por venir.
* "Qué miras, payaso"↩